Una vez más genial el post de Sergio Montoro sobre la OSWCalt, con el que coincido plenamente.
Hay algo que no estamos haciendo bien (y me refiero al sector del software libre español, del que desde Yerbabuena formamos parte) cuando aún no hemos conseguido atraer la atención total del mercado.
Una parte puede ser que no somos capaces de llegar al mercado, tener fuerza mediática.
También nos han reventado un evento a última hora, lo cual ha dejado poco tiempo para maniobrar, y como dice Sergio, ha sido milagroso como desde Andalibre y ASOLIF (principalmente) se ha dado organización al evento, buscando espacio, sponsors, organismos detrás etc.
Pero esto no es excusa, seguimos sin ver salas llenas de potenciales clientes, seguimos mirándonos el ombligo.
Quizá también el tamaño y la madurez del mercado no es lo suficientemente bueno para que podamos sacar buena cuenta todos.
A veces me gustaría poder coger un Hércules C130, cargarlo con todos los emprendedores (de software libre o no), escogidos dentro de TIBI, Asolif, Eticom etc. y poder soltarlos en California... seguro que la conseguiríamos liar.
Con los mismos medios: nuestras cabezas principalmente, pero con otro mercado potencial a evaluar nuestros productos, nuestra capacidad de innovar, nuestra competitividad.
Aunque el escaparate está ahí, y es Internet, la ubicación física del negocio también influye.
Por eso tarde o temprano muchos vamos a ir emigrando...
10/30/2010
OSWCalt (LSWC)
Posted by Unknown @ 5:47 a. m.
Labels: pensamientos varios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Tienes toda la razón, no solo bale con darse a conocer por Internet hay que hacerlo de forma física y como dices todavia no creo que haya un buen mercado. Tendréis que seguir trabajando duro.
ResponderEliminarUn saludo.