3/13/2012

e-Salud: Blog de Salud Electrónica, tecnología aplicada a la sanidad

Con el motivo de agilizar y mejorar la gestión en el sector sanitario y la divulgación de las tecnologías aplicadas al sector salud, nace e-Salud Pro.
El blog, lanzado recientemente, ya cuenta con posts sobre distintos temas como:

  • Estándares para la comunicación dentro de la sanidad (Historias Clínicas etc.) mediante Snomed. Snomed CT permite a los profesionales de la salud de todo el mundo hablar el mismo idioma, es decir, manejar la información clínica de forma precisa e inequívoca, independientemente de cuál sea su lengua materna.
  • Consentimiento Informado Electrónico: Un consentimiento informado es un documento en el que un paciente expresa de manera libre y consciente su conformidad con respecto a un procedimiento médico que afectará su salud una vez que el médico le ha explicado los detalles y riesgos que comporta dicho procedimiento. Además se habla de la integración con Firma Electrónica, Cumplimentación Automática, centralización etc.
  • Movilización de la Sanidad: Las redes móviles están suficientemente desarrolladas para permitir la transmisión de voz, imágenes -aún cuando éstas sean de alta resolución- y datos a altas velocidades. Para sacarle el máximo partido a ello es esencial que las aplicaciones clínicas se desarrollen sobre un servicio web que permita crear un ecosistema en la nube desde donde compartir y almacenar toda la información. 
  • Tics en Sanidad, cuestión de dinero.
  • La Salud no queda en papel mojado. Sobre la aplicación de las tecnologías para reducir el uso del papel en el sector sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave a comment!! We always reply!!