4/01/2007

Breve historia de Yerbabuena Software

Voy a poneros a continuación varios trabajos nuestros.

Nuestro ECM (Enterprise Content Management, gestor de contenidos empresariales), está pendiente de ser implantado en el Centro Municipal de Empresas (Promálaga, Ayto. de Málaga) y en la CTM. Aquí podéis ver un dossier explicativo sobre el mismo y aquí capturas y más explicaciones:
http://www.yerbabuena.es/es/productos/YS_C.M.S./

Como web corporativa en flash, es un ejemplo ésta, realizada al Lauro Golf: www.laurogolf.com. Fue una de nuestras primeras "webs corporativas". Ya hemos realizado la web de EDP Ingeniería, Ingelabs y otras muchas empresas (inmobiliarias, restaurantes...) de dentro y fuera del PTA.

También tenemos varias tiendas virtuales:
www.tiendaglenat.com
www.tiendapanini.com
La única que tiene un diseño algo más cuidado es ésta www.librosdearquitectura.com, que está recién puesta y aún no tiene bastante contenido. Ésta es la que tenemos hecha a nuestro primer cliente de Sevilla. Esperamos ir "invadiendo" aquello :D

Aparte también está www.universocomics.com que no está publicada aunque está terminada (los dueños de la web están introduciendo contenido).

Me encantan las Tiendas Online porque suponen ventas de libros a nivel nacional e internacional, que al final en su totalidad se facturan en Málaga casi todos, y muy pronto en Sevilla. Esto supone mejoras competitivas para las empresas que apuestan por dar el salto a internet.

Como valor añadido a las tiendas virtuales, y en relación directa, hacemos campañas de Márketing Web (Posicionamiento en Buscadores..)

Un ejemplo es el realizado con nuestra propia web, que está en el top5 de Google para búsquedas como "desarrollo software" , top 1 para "desarrollo software málaga", top 10 para "consultoría tecnológica". Estos resultados dan tráfico a la web, ya que una web destinada a la venta (o a los servicios informáticos) sin un buen posicionamiento se muere de risa.

Como ejemplos de ERP (Enterprise Resource Planning) tenemos varios funcionando, en Estepona, Marbella etc.: http://www.yerbabuena.es/es/productos/YS_E.R.P./

Además, la empresa con 1.600 trabajadores y proveedor exclusivo de Mercadona en Logística, Acotral, es cliente nuestro para una Auditoría de Sistemas. Estamos terminando la revisión de su Sistema de Información completo (base de Datos, diseño del Software etc.).

También le hicimos un Software a medida a la Diputación Provincial de Málaga para su Equal in Red, y ahora estamos desarrollando un directorio web de empresas bastante completo para el IMFE (Ayto. de Málaga).


Luego está nuestro proyecto estrella: Bluetooth in love.



Sinceramente pienso que puede dar un gran impacto mediático, pero todo es verlo. A ver que pasa... Por supuesto, tenemos la rama de "Desarrollo Web" y "Consultoría Tecnológica" (Novapyme etc.) que son las que nos dan de comer a diario, como a todas las empresas de nuestra rama que estamos en el PTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave a comment!! We always reply!!