1/04/2007

Seguimos con el Bluetooth in Love

Están ahora mismo grabándonos desde Localia. El reportaje saldrá en Localia el Martes a las 22:00 y lo repetirán (la hora de repetición no es segura 100%) el Miércoles a las 23:30 . Les hemos hablado de lo que hacemos y sobretodo de la aplicación.

Los compañeros y yo estamos algo "nerviosos" y trabajando mucho para que todo esté listo la semana que viene. Empieza a dar miedo la dimensión que está teniendo la idea que tuvo Víctor en su momento (verano de 2005), al comienzo de decidir formar la empresa.

Nos está llamando la prensa a diario, Andalucía directo tiene una audiencia de 400.000 personas y también estamos hablando con la edición Nacional de EL MUNDO. Palabras mayores para nosotros, que comenzamos nuestra andadura hace un año y poco más, y que venimos directamente de la Universidad.

Tengo que explicar aquí claramente lo que hace la aplicación. La gente sobre todo quiere saber el tema de "ligar".

Pues bien, es bastante sencillo. Yo doy de alta mi perfil en el programa (Bluetooth in Love) poniendo lo que me gusta, como soy, edad... etc.

Además del perfil (mío) el que yo tengo, añado un perfil de búsqueda (lo que quiero). Quiero encontrar una chica morena, que le guste el cine, salir de marcha y la tecnología.

Cuando yo vaya por la calle, con la aplicación funcionando siempre (no consume apenas recursos), esta me avisará de cuando hay una persona cerca (60 metros cuadrados o así) que cumple con mis requerimientos.

Lo que se acaba de producir es una comunicación indirecta entre dos personas con gustos similares y edades parecidas. Despues de este primer "toque de atención" (vibra el móvil y nos aparece un aviso en la pantalla) podremos escribir mensajes (de manera gratuita) y el resto será cosa de cada uno. En los mensajes irá todo de forma anónima (usando un apodo que puede ser el nombre si uno quiere... de manera similar al MSN Messenger).

2 comentarios:

  1. eo no es lo que hace exactamente "Sensor" de Nokia?

    ResponderEliminar
  2. No es exactamente igual, es diferente para empezar la funcionalidad. Además el nuestro es gratuito y multiplataforma.

    El sensor como tú bien dices va en Nokia, este funciona sobre cualquier móvil (concretamente que implementen la API JSR-82 de J2ME.. osea casi casi cualquier móvil).

    Si quieres ver la diferencia funcional, en la nueva web que muy muy pronto habilitaremos la tendrás.

    ResponderEliminar

Leave a comment!! We always reply!!