2/23/2007


Estructura del Concurso
El concurso abarca tres fases que se detallan en los siguiente apartados:
Inscripción y Comunicación de aceptación

Durante la primera fase del concurso, los candidatos completarán una solicitud detallando el proyecto de Software Libre al que quieren contribuir o que quieren comenzar. Para ello, se habilitará un sistema de registro web. Esta inscripción será evaluada por el comité del concurso que determinará si el proyecto puede formar parte de la competición. El proyecto quedará englobado en alguna de las categorías existentes definidas en las bases del concurso.
El proceso de inscripción estará abierto desde el 1 de Septiembre hasta el 13 de Noviembre de 2006. La notificación de aceptación del proyecto tendrá lugar el 20 de Octubre de 2006.
A cada proyecto se le asignará un tutor que se encargará de orientar al participante. Dicho tutor podrá provenir del ámbito empresarial, académico o del mundo del Software Libre.
Tras el periodo de validación de la inscripción, se comunicará a los participantes la lista de proyectos aceptados.
Desarrollo del proyecto A partir de la fecha de aceptación, los participantes podrán comenzar con el desarrollo del proyecto, con el apoyo del tutor en cuestión. Se habilitará una sección en la que los participantes irán informando sobre la evolución del proyecto.
Entrega, evaluación y fase final Una vez completada la fase de desarrollo, se procederá a la entrega del proyecto junto con una pequeña documentación que será evaluada por el comité de premios. Los proyectos finalistas serán expuestos durante la fase final, en la que se procederá a realizar la entrega de premios.


La fase final consistirá en un ciclo de charlas y talleres: Un Ciclo de Conferencias, cuya
temática tendrá un especial enfoque en el mundo del Software Libre. En esta sección
podrán participar las empresas; y un Ciclo de Talleres, en los que los participantes
expondrán los trabajos que han realizado a lo largo del concurso.
La fase final tendrá lugar durante los días 10 y 11 de mayo de 2007 en la Escuela Técnica
Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla.



Nos encontramos en plena fase de desarrollo de los proyectos y queremos felicitar a todos los participantes y animarles en el concurso.


Aquí tenéis las últimas noticias sobre el Concurso.

"La fase final del I Concurso Universitario de Software Libre se celebrará el 10 y el 11 de Mayo en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla en el campus de Reina Mercedes.

En la fase final se presentarán los ocho proyectos finalistas y se darán a conocer los primeros puestos de cada categoría. Habrá un ciclo de conferencias y talleres sobre Software Libre durante los dos días que dure la fase final."

La empresa Yerbabuena Software, dedicada al Desarrollo de Software basado en Software Libre, es una de las patrocinadoras del evento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave a comment!! We always reply!!