2/14/2007

¿Qué es Consultoría Tecnológica? ¿En qué me puede ayudar? ¿Qué empresas y organismos desarrollan Consultoría? A todas estas preguntas he tratado de dar respuesta más abajo:

La Consultoría Tecnológica es un campo que se enfoca en aconsejar a otras empresas como usar las tecnologías de la información para conseguir sus objetivos empresariales. Adicionalmente, implementan, instalan y administran los sistemas informaticos Outsourcing

La industria de la consultoría tecnológica puede verse como un sistema de tres capas:

El límite entre la consultoría de gestión y administración y la consultoría tecnológica esta poco clara. Hay veces que se solapan pero normalmente los consultores tecnológicos tienen titulaciones en informática y tecnología en general mientras que los de gestión tienen titulaciones de contabilidad, economía o finanzas.


Yerbabuena Software está realizando consultoría dentro del programa Novapyme, llevado a cabo por la RETA (Junta de Andalucía). En este programa se está asesorando a empresas que a los sumo llegan a los 200 trabajadores, pero que en algunos casos cuentan con potentes Sistemas de Información.


Desarrollo de Software a medida:

Cada empresa es diferente y por ello la automatización de los procesos de negocio exige diseñar e implementar soluciones software específicas para cada cliente. Los proyectos de integración de sistemas permiten que aplicaciones, hasta ahora independientes, compartan información reduciendo la duplicidad de datos y el tiempo necesario para su tratamiento e interpretación.

Yerbabuena Software ayuda a su empresa a identificar los procesos de negocio que puede automatizar y desarrolla aplicaciones a medida que les den soporte. Asimismo realiza su integración con sistemas empresariales.

Un ejemplo es nuestro Enterprise Content Managemente (ECM), del que tenemos un documento explicativo que ha sido solicitado por varios clientes como la CTM o Promálaga. Estos clientes además asistieron a la demostración que se hizo en el Parque Tecnológico de Andalucía, con motivo de los Spin Off, de los que nuestra empresa forma parte y en la que Yerbabuena Software expuso esta y otras herramientas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave a comment!! We always reply!!