8/13/2007

Todo va bien

Estamos progresando. No son fáciles los cambios en nuestra empresa, pero a mí los que más me gustan son los que tienen que ver con el rigor y la profesionalidad. Son estos:

-Estamos realizando, con la ayuda de Jesús Caro, una recapitulación de procesos y procedimientos para obtener la certificación de calidad, pero sobretodo para tener mucho más claro cosas como definición de puestos, documentos para recogida de requisitos etc.

-Utilización de contratos. Todos los proyectos de Desarrollo (casi siempre desarrollo web y consultoría, que son las tareas que realizamos de forma más habitual), van con contrato. Además, estos contratos cumplen la ley vigente, cosa que nos aseguramos al trabajar con Aselex, una firma malagueña de la cual somos partners.

-Realización de cuestionarios para recolección de requisitos. Lo más importante en el desarrollo de un proyecto acaban siendo los requisitos establecidos al inicio. De su calidad y claridad acaba dependiendo la calidad del propio proyecto y nos evitamos las frustraciones de los trabajadores, que tanta paciencia tienen en nuestra empresa (Daniel, Conchi, David, Víctor). Además, estos cuestionarios están accesibles vía web, por lo que los rellenamos directamente con nuestro portátil mientras estamos reunidos con el cliente.

-Utilización de la última tecnología: en particular, y para Desarrollo Web, venimos utilizando Nuxeo 5, una Arquitectura Software de 2007 realizada en la tecnología Java 2 Enterprise Edition (Java para entornos empresariales). La cantidad de cosas que se pueden hacer con esta herramienta son tan grandes y espectaculares que merecen un capítulo aparte. Por supuesto, si una empresa desea desarrollo a medida sobre esta arquitectura, nosotros se lo hacemos.

1 comentario:

  1. Felicidades amigo Stoner por la publicación de tu comentario (traducido...) en nuxeo.org http://www.nuxeo.org/quotes/

    Page rank 6!!!! jajajajaja

    ResponderEliminar

Leave a comment!! We always reply!!