Como podéis ver en Ubuntu España, se han cepillado los intentos de Microsft de superar una ISO con Office OpenXML.
Cito el artículo:
Hasta hace unos minutos todo eran rumores, pero la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) ha publicado ya una nota de prensa comunicando que el formato Office OpenXML no ha conseguido el número necesario de votos (2/3 del total) para su aprobación como estándar ISO y por tanto ha sido rechazado. A pesar de ello esta negativa no es definitiva, pues en Febrero de 2008 se volverá a realizar una votación teniendo en cuenta las posibles modificaciones que se hagan en el formato ooxml según los comentarios alegados por los votos negativos con comentarios.
En http://www.noooxml.org/ podemos ver un mapa con los resultados finales de todos los paises con derecho a voto. Es muy curioso ver cuales son los paises que han votado si y los que han votado no.
A pesar de tanto chanchullo, parece ser que, por ahora, no se han salido con la suya.
Una muy buena noticia para todos y sobre todo para ODF, un estándar real, abierto y que puede utilizar todo el que quiera independientemente del software que se esté utilizando. Lo que toca ahora es fomentarlo y usarlo, pues tenemos derecho a ello.
Dios Existe!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Leave a comment!! We always reply!!