9/11/2007

El uso del Nofollow y el PageRank

Interesante artículo desde Sergio Blanco sobre el Nofollow y el PageRank. Como bien dice, el PageRank es fundamental para el posicionamiento, aunque no directamente. Más bien es una herramienta alternativa para conseguir enlaces de calidad. Siempre se ha puesto en duda la importancia del PageRank, aquí vemos explicado como conseguir no desperdiciarlo en algunos enlaces.

Una cosa que no he comentado, ¿qué es el atributo nofollow? Según la Wikipedia:

nofollow is a non-standard HTML attribute value used to instruct search engines that a hyperlink should not influence the link target's ranking in the search engine's index. It is intended to reduce the effectiveness of certain types of spamdexing, thereby improving the quality of search engine results and preventing spamdexing from occurring in the first place.


El resto de la definición, podéis verla aquí. En el podéis ver que fue Google quien la introdujo en 2005, y que Yahoo y MSN la respetan.

La forma en que Sergio enriquece el artículo con gráficos es bastante intuitiva y facilita la comprensión por parte de todo el mundo. Algo similar ocurre con mi artículo de Posicionamiento para no iniciados.

También encontré interesante un post de David Martín (Spacebom) en su blog, también hablando del Nofollow. Os recomiendo su lectura, para que veáis que aunque Google ha contribuido en la creación del Nofollow, realmente lo tiene en cuenta. Osea que un enlace con el atributo nofollow cuenta más que no tener enlace. Obviamente es natural que esto sea así.

Cualquier día de estos mejoraré mi manual de Posicionamiento Web para conseguir hacerlo más completo, incluyendo reflexiones acerca del PageRank y el atributo nofollow. Si bien no creo que estos dos temas son fundamentales, si pienso que pueden servir. Hay montones de factores que influyen en el posicionamiento de la página... y debemos sacarle jugo a todos ¿no?

Aunque al menos yo realizo intercambios mirando la web (temática, diseño, número de enlaces salientes), son muchos los SEOs que utilizan el PageRank como parámetro fundamental a la hora de hacer un intercambio... por lo que por mucho que digan, el PageRank claro que sí importa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave a comment!! We always reply!!