9/09/2007

Un blog vecino escribe sobre las palabras clave

Nada como un buen blog de Posicionamiento Web para que uno tenga otro lugar en el que ver otros puntos de vista. Escribe, al igual que yo hice en su día, sobre las palabras clave. En particular, me ha gustado que menciona las herramientas de Overture y Google Adwords.

Confieso que hace algunos años utilizaba la intuición y navegaba por las páginas de resultados de Google comparando distintos criterios para hacer la elección de las palabras clave sobre las que preparar la optimización de una web ¡Gran error!

Existen herramientas que pueden ayudar a hacer más científico el trabajo: las dos más conocidas son las herramientas de Overture y Google Adwords. He probado algunas otras como Wordtracker y WebCeo, pero me parece que para el mercado de palabras en español no cuentan con suficiente masa crítica de datos.

Paso 1: Cálculo de búsquedas de tu palabra clave

Imaginemos entonces que tenemos una web sobre vinos. Poniendo “vinos” a secas podemos sacar listados de palabras clave relacionadas con el mundo del vino y un número de búsquedas mensuales. Google no muestra números sino arroja valores desde “muy bajo” hasta “muy alto” volumen de búsqueda. Podemos intentar investigar otras palabras relacionadas como “viticultura”, “vinicola”, “enología” y al final tener una lista amplia de cientos de criterios.

Te recomiendo ir a Posicionamiento Web para ver una entrada completa que hice a modo de manual para inexpertos, en la que enseño como posicionar una web para no iniciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave a comment!! We always reply!!