12/05/2010

OCR

¿Qué es un OCR?

Un OCR es básicamente un sistema que es capaz de "entender" imágenes que contienen dentro texto. Por entender nos referimos a procesar, esto es, extraer el texto de las imágenes para poder editarlo, buscarlo etc. de manera eficiente.

Software OCR

Por ejemplo, un contrato escaneado en formato .JPG o .TIFF, puede ser encontrado facilmente dentro de nuestra intranet, y podemos averiguar si un documento concreto contiene la palabra "Miguel" o "Empresa X", aunque sea, como hemos comentado, una imagen.

Otro ejemplo: Una imagen, que contiene a varias personas y un cartel publicitario con texto. Podremos encontrar la imagen al buscar el texto que aparece en ella.

Yerbuena Software ha implantado un sistema de OCR integrado en una plataforma de Gestión Documental, de forma que podamos unir los beneficios de una gestión documental potente a la funcionalidad concreta del OCR.

¿Qué ventajas aporta un software OCR?

La principal ventaja es la capacidad de buscar contenido dentro de un documento escaneado sin OCR. Esto supone realizar búsquedas rápidas y eficaces sin tener que perder tiempo buscando entre todo el documento, página a página, palabra a palabra, para encontrar algo concreto.

Los ahorros de tiempo son enormes gracias a las soluciones de OCR.

Además, este tipo de soluciones en organizaciones que ya tienen hardware de escaneo (equipos multifinción o escáneres) supone que no hay que reemplazar estos equipos por escáneres más modernos, en muchos casos con la misma calidad de escaneo, y con la única aportación del software OCR en el dispositivo.

Al centralizar, dentro de un Sistema de Gestión Documental el Software OCR, podemos realizar búsquedas directamente sobre los ficheros en formato imagen (por ejemplo un JPG) que contienen texto, y sólo se utiliza este software en una única ubicación, el servidor que alberga el Software de Gestión Documental.

De esta forma, tendremos el software OCR en una sóla ubicación de la compañía, pero accesible a través de un interfaz web a todos y cada uno de los usuarios de la organización, sin tener que pagar cientos de licencias (una por cada usuario) por el uso del Software OCR.

Gestion Documental

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leave a comment!! We always reply!!