3/17/2007

Acto de Novapyme en Marbella (2)

El acto fue sobresaliente en todos los sentidos. Muchos empresarios marbellíes acudieron a la cita, con intereses claros en cómo las TICs pueden ayudarles a mejorar su proceso productivo e incluso a mejorar las ventas.
Según Jesús Pedrero, Director Comercial de Yerbabuena Software, "éstas son las dos formas principales en que una empresa puede ganar más dinero y ser más competitiva."

Las formas en que una empresa puede apoyarse en la tecnología (las TICs) son:

-Un ERP completo para el negocio
-Una mejora en las herramientas informáticas (hardware)
-Una tienda virtual online, con un posicionamiento web fuerte asociado
-Una consultoría tecnológica, que defina otros aspectos distintos en que la tecnología puede mejorar un negocio concreto (SCM, CMS, CRM, ERP, Backup, Firewalls, Periféricos, cuadros de mando integral etc...)

Las intervenciones corrieron a cargo del Director del CADE de Málaga, Carlos Morales (presentación), hablando sobre el modelo a seguir por la Unión Europea para modernizar el tejido empresarial de zonas como Andalucía, Rafael Tirado (Asesor de promoción de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA), que habló sobre las distintas ayudas y sobretodo la filosofía que está siguiendo la Junta a la hora de dar las ayudas, y luego también intervino Jesús Pedrero, de Yerbabuena Software, dando ejemplos concretos en los que la tecnología ha servido para mejorar procesos en empresas.

Yo estuve tomando fotos, el lunes o el Martes las subiré al blog.

Destacar la felicitación efusiva de todos los oyentes, interesados en gran parte por el tema de las Consultorías Gratuitas para diagnóstico dadas por el programa NOVAPYME.

Para quien no conozca el proceso y las ventajas, es fundamental acudir a www.novapyme.es y allí darse de alta como empresa para recibir consultoría gratis y que le digan a uno que cosas puede hacer la tecnología para mejorar tu negocio... De eso se trata.

Al final del acto se nos consultó por distintos servicios, algunos como el Posicionamiento Web o la Venta a traves de internet (Tiendas Online), los hacemos... mientras que para otros remitimos a los empresarios a las empresas que hacen esto con garantías (proveedores homologados en el programa)

Lo dicho, ya subiré las fotos.

2 comentarios:

  1. Creo recordar que también se presentó el Programa Novapyme a cargo de Manuel Marínez, Coordinador del Programa Novapyme, de la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. Sí, perfecto, gracias por la puntualización.

    Olvidé su nombre, aunque ya es el segundo acto en el que lo saludo.

    Su presentación fue muy buena la verdad.. aunque en la línea de todos los ponentes.

    Pocas veces he visto a un conjunto de empresarios aplaudir tanto...

    ResponderEliminar

Leave a comment!! We always reply!!