La optimización merece varios apartados por sí misma.
Es fundamental cara a conseguir un buen posicionamiento. Para realizar una buena Optimización Web es necesario o al menos muy recomendable tener buenos conocimientos sobre programación web (al menos sobre HTML).
En general, y a modo de presentación de la optimización web, debo fijarme en: mejorar el meta contenido, la accesibilidad y toda la estructura de la web. Así mismo, debería evitar utilizar lenguajes como el flash, que son absolutamente-no-legibles por los buscadores.
En la medida de nuestras posibilidades (cuanto dinero tenemos) podemos tener una página mejor "optimizada" utilizando un ECM (Enterprise Content Management) o al menos un CMS como Joomla! Estas herramientas suelen, aparte de facilitar la creación del contenido (otro aspecto fundamental del Posicionamiento), generar Friendly URLS, que son URL "fáciles de entender" para el ojo humano.Aquí seguramente algunos lectores se han perdido.
¿Qué es una friendly URL?
Lo muestro con un ejemplo:
1) Friendly URL:
http://www.yerbabuena.es/sections/noticias/yerbabuena-en-futuruma/
2) URL dinámica habitual:
http://www.laurogolf.com/golf.php?secGolf=5&pag=0&vnot=86
Cada una de estas dos URLs indica varias cosas: la primera es limpia. Sabemos que pertenece a la web de Yerbabuena Software, dentro de ella a la sección noticias y que tiene que ver con Yerbabuena en Futuruma. Sólo con la URL ya sabemos algo de lo que puede contener la página.
La segunda es indescifrable. Por supuesto un buscador como Google va a valorar más una URL limpia e informativa que una URL sucia y llena de variables.
Otra forma de limpiar el código de tu web consiste en utilizar una hoja de estilo, típicamente la más habitual es CSS.
¿Qué es una Hoja de Estilo?
Según la Wikipedia:
Las hojas de estilo (style sheets) son conjuntos de instrucciones, a veces en forma de archivo anexo, que se asocian a los archivos de texto y se ocupan de los aspectos de formato y de presentación de los contenidos: tipo, fuente y tamaño de letras, justificación del texto, colores y fondos, etc. Las hojas de estilo permiten liberar la composición del texto de los aspectos visuales y favorecen que se estructure y anote mediante códigos que permiten un tratamiento más eficaz de los contenidos
Por lo tanto, si usas una hoja de estilo, puedes separar CONTENIDO de PRESENTACIÓN, y por lo tanto Google distinguirá mejor el contenido de tu página. ¿Qué es lo que se consigue con ésto? Google puede conseguir apreciar mejor en el contenido de tu página la DENSIDAD DE PALABRAS CLAVE, osea que en vez de mirar cuantas veces se repite la palabra "motos en málaga" en un texto farragoso y sucio, lleno de etiquetas HTML que indican negrita, color de la fuente, tipo de fuente del texto etc... esto aparece separado, por lo que la densidad de palabras dentro del texto de las palabras que quieres posicionar será mucho mayor!!!!
Moraleja: Limpia el código de tu web, trátalo como si fuera el traje de novia de tu futura mujer!!!
Volver a Posicionamiento Web pinchando aquí.
Empezando por el principio: elección de las palabras clave (keywords)
¿Cómo conseguir que mi página sea bien tratada por los buscadores? Optimización Web.
Estructura en Subdominios (Optimización Web 2)
Mi página está hecha en Flash. ¿La puedo posicionar?¿Cómo? (Optimización Web 3)
Las Meta Etiquetas (Optimización Web 4)
La importancia de los enlaces: Linkbaiting.
Los riesgos del posicionamiento mal hecho: Sandbox, Black Hat.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Leave a comment!! We always reply!!